Entrada destacada

CLIMBING Los prejubilados y kikai Meano

    V ía “Kikai” es una vía que está en el conglomerado de Meano los seguros están cerca y me pareció sencia pero el 3 largo no muy buen...

jueves, 25 de junio de 2009

JERON GONZÁLEZ, POWER TINERFEÑO.

JERON GONZÀLEZ, POWER TINERFEÑO.



ESLABON PERDIDO 7a+
CONOCÍ A JERON SOBRE EL 2001 CUANDO ME FUY A VIVIR A TENERIFE. LO QUE RECUERDO DE EL, QUE YA MARCAVA MUCHAS MANERAS ESCALANDO, EN EL ROCO NO PARAVA DE SUBIRSE Y POR EL BARRANCO TIPICO DE UN NIÑO JUGABA Y PREGUNTAVA MUCHAS COSAS, ESO ME MOTIVAVA MUCHO DE EL. SIEMPRE CON SU FAMILIA Y SOBRE TODO SU PADRE JOSE QUE LE ENSEÑAVA DE ESTO DE LA ESCALADA.
UN DIA RECUERDO QUE YO ESTAVA EQUIPANDO UNA VIA EN ARICO Y TENIA A JEROM AL OTRO LADO DEL BARRACO ORSERVANDO MIS PASOS, AL FINAL DEL DIA EL ME PREGUNTO ¿ QUE PORQUE YO HABIA DEJADO ESAS CINTAS ROJAS COLGADAS DE LA PARED ?
YO LE CONTESTE
-QUE EREN PARA QUE LA JENTE LA PROVARA PORQUE ERA UNA VIA MUY DURA, Y SABEIS QUE ME CONTESTO..""NUNCA SE ME OLVIDARA ESA FRASE DE JERON""
- ANDONI YO UN
DIA SUBIRE POR HAY Y TE LAS RECUPERO....
SU ENERGUI ES ENO
RME Y HACE UNAS SEMANAS COMPITIO EN EL LA 2ª PRUEBA DE ESPAÑA CELEBRADA EN VALENCIA QUEDANDO EN 3ª POSICION EN CATEGORIA SUB-16..
SU VIA MAS DURA ENCADENADA ES..Alcohol Etílico 7c+
AQUI OS DEJO UNA ENTREVISTA QUE LE ECHO A ESTA JOVEN PROMESA DE 12 AÑOS, JERON GONZÀLEZ..


1ª- ¿CUANDO Y COMO EMPEZASTES EN ESTO DE LA ESCALADA?

Realmente nolosé ya que mi vida haestado siempre relacionada con la montaña, esto de escalar de primero empecé con 6 añitos.


CON RUYMAN Y JAVI BUENOS MAESTROS.

2ª- ¿QUE TIPO DE ESCALADA HACES AVITUALMENTE, DEPORTIVA, BLOKE, PALFON ETC?


Deportiva aunque entre semana entreno en el roco.t
ambién le doy un poco a la clásica, sobre todo ahora en verano.

¿CUAL ES LA QUE MAS TE MOTIVA?

Realmente lo que más me gusta es la clásica, aunque la deportiva me gusta bastante ya que apretar me gusta mucho.

3ª- ¿ESCALAS CON NIÑOS DE TU EDAD O ESCALAS CON GENTE MAYOR?

Siempre escalo con adultos ya que aquí en la isla lo niños escaladores son muy pocos.

4ª- ¿DIME QUE PROS Y CONTRAS HAY EN ESCALAR CON UNOS Y CON OTROS?

Con los niños que escalo me divierto jugando con ellos, y con los adultos solo piensan en escalar.

5ª- ¿CUAL ES ESAVÍA QUE ALGÚN DÍA TE GUSTARÍA HACER?

Me llama mucho Arico power aunque no la he provado, pero lo mas que me gusta es escalar a vista.

6ª- ¿QUE ESCALADO.RES O ESCALADORAS TE MOTIVAN?

Realmente me motiva la gente de mi isla, son un montón de escaladores por lo que no nombro a ninguno para que así no dejen de ir a escalar conmigo.


7ª- ¿HAS ESCALADO EN LA PENINSULA, EN DONDE?
Bloque en Albarracin, un poco de vías de largos en Riglos, Rodellar, La Mussara y en una escuela que te gusta un montón Apellaniz.




8ª- ¿QUE DIFERENCIA HAS NOTADO CON LA ROCA DE TU ISLA?

Que es más fría y que hace menos daño.

9ª- ¿TU ESCUELA FAVORITA?

De aquí Guaria y de vías de largos Roque negro aunque me quedan muchas por visitar, de la peni Rodellar y Riglos

10ª- ¿Que esponsor tienes?

Mi único esponsor es el roco www.cdcaverock.com




LOS AUTENTICOS POWER CANARIO JERON Y RUYMAN.





No hay comentarios: