Entrada destacada

CLIMBING Los prejubilados y kikai Meano

    V ía “Kikai” es una vía que está en el conglomerado de Meano los seguros están cerca y me pareció sencia pero el 3 largo no muy buen...

miércoles, 8 de febrero de 2017

VAUDE FIRMA UN PROTOCOLO CON GREENPEACE.

Vaude ha firmado un protocolo pionero con Greenpeace «que garantiza que en 2018 habrá desaparecido de la colección de la marca cualquier rastro de poli-fluorocarburos».  Vaude a asumido un compromioso que también contempla la eliminación en su producción de todas las emisiones de productos químicos peligrosos en el medio ambiente a fin de contribuir a nuevos modelos de negocio responsables de productos y consumo más sostenibles y de transparencia.
Los productos al aire libre son tan populares precisamente debido a sus propiedades de agua y suciedad repelente. Esta funcionalidad se puede lograr con la ayuda de sustancias químicas.
Hasta ahora, los productos químicos polivinílicos y perfluorados (PFC o fluorocarbonos) han sido los protagonistas de la impermeabilización.  Los PFCs se utilizan en la superficie de ropa  tecnica, mochilas, sacos de dormir, tiendas de campaña y zapatos para permitir que el agua y la suciedad no entren.
Los productos químicos polivinílicos y perfluorados (PFC o fluorocarbonos) se conocen desde hace mucho tiempo como un problema crítico en los productos al aire libre. La campaña "Detox" de la organización ambientalista Greenpeace también ha hecho de este un tema muy debatido en público. Una comunicación abierta acerca de ello es muy importante para nosotros.

Sin PFC gracias a VAUDE  con VAUDE Eco Finish.
VAUDE ha trabajado de manera proactiva hacia la eliminación completa del uso de los fluorocarbonos. Por un lado, VAUDE ha estado utilizando exclusivamente membranas libres de PTFE durante años. Por otro,VAUDE esta trabajando duro para tratar de encontrar alternativas funcionales sin PFC y convertir gradualmente toda la colección. El criterio decisivo es "Durable Water Repelency" (DWR).
En nuestra tienda en línea, contamos con un filtro dedicado para ayudar a nuestros clientes a encontrar fácilmente productos sin PFC.

VAUDE elimina completamente el uso de PFCs
La Impermeabilización es una necesidad en la montaña : Repelencia de agua duradera (DWR) es un acabado en las superficies textiles para repeler el agua. Sin este tratamiento de superficie, el tejido exterior absorbería el agua de lluvia, lo que conduce a una sensación húmeda y húmeda para el usuario, a pesar de la membrana impermeable. VAUDE ha acordado voluntariamente convertirse totalmente libre de PFC en toda la colección a más tardar en 2020, ropa hasta 2018.

EL 95% de los productos  de vestir de VAUDE son libres de PFC
El equipo de humano de VAUDE está probando material por material, producto por producto para encontrar DWR sin PFC que logran buenos resultados en términos de funcionalidad. Este es un proceso largo y laborioso que desde VAUDE  están siguiendo , junto con los fabricantes de materiales y químicos DWR, así como expertos de universidades y asociaciones.
Desde VAUDE estan muy orgullosos de que ahora han convertido muchos de sus coleccion en DWR sin PFC. Los productos que no necesitan DWR (como camisas o ropa interior) siempre han sido, por supuesto, libre de PFC.
La proporción de todos los productos de prendas libres de PFC (es decir, productos sin DWR y productos con impermeabilización Eco-Finish) es del 95% para la Colección de Verano 2017. Desde VAUDE han podido aumentar la proporción de todos los productos de ropa impermeables y repelentes al agua Productos con DWR) en la Colección de Verano 2017 en un 37% en comparación con la Colección de Verano 2016.
A partir del verano de 2016 llevan estos productos los zapatos con Eco Finish al mercado; Los sacos de dormir ya tienen un acabado 100% sin PFC.

MAS INFORMACION EN:
http://csr-report.vaude.com/gri-en/product/water-repellent-materials.php

No hay comentarios: