Entrada destacada

CLIMBING Los prejubilados y kikai Meano

    V ía “Kikai” es una vía que está en el conglomerado de Meano los seguros están cerca y me pareció sencia pero el 3 largo no muy buen...

sábado, 4 de junio de 2011

EDDY Y ZAP-O-MAT DE EDELRID.

EL EDDY Y EL ZAP-O-MAT SON LOS APARATOS DE ASEGURAR ESTRELLA DE EDELRID, UNA ELECCION CADA UNO DE LOS DOS DONDE LA SEGURIDAD ES EL JANDICAT DE ELLOS

EDDY.
LAS VENTAJAS DE SEGURIDADDEL EDDY DE EDELRID.
El Eddy incorpora un sistema muy interesante de cierre que nos asegura el cierre total del aparato cuando se a incorporado la cuerda al EDDY.
EL Eddy de EDELRID incorpora una palanca antipánico... A que nos referimos con esto?

EL SISTEMA ANTI-PANICO, SIGNIFICA , la cuerda se bloquea tanto si soltamos la cuerda y el aparato como si estiramos demasiado de la palanca al bajar alguna persona ,con cualquier aparato de asegurar del mercado este factor puede terminar en accidente al bajar la persona descontrolada .

AQUI OS DEJO UN VIDEO DE SU MANEJO MUY INTERESANTE.



ZAP-O-MAT.

El Zap-O-Mat de EDELRID es el nuevo de los aseguradores automáticos .
En 2008 salio al mercado y presenta numerosas ventajas. Permite asegurar con cuerda simple a un primero de cuerda o a un segundo de forma automática, es decir, se bloquea por sí mismo en caso de caída, pero siempre hay que estar atento a la cuerda.
El Zap-O-Mat de EDELRID se puede utilizar en cuerdas entre 8.9 y 10.5 milímetros.Es un segurador semi-estático, con lo que me refiero a que bloquea la cuerda automáticamente pero la cuerda tiene un pequeño recorrido que hace que sea el menos estático de todos los aparatos de asegurar con cuerda simple. Es el asegurador que menor fuerza de choque transmite a todo el material. Aparte de la novedad de tratarse de un asegurador semi-estático, permite adaptar el aparato a diámetros de cuerdas finas o gruesas de forma fácil y rápido.
El ZAP-O-MAT es mucho más ligero que el EDDY .Puedo destacar del Zap-O-Mat de EDELRID como experiencia, es el primer aparato diseñado para situaciones de gran diferencia de peso entre asegurador y escalador. Se da muy comodo cuerda al que va de primero, El Zap-O-Mat es el primer dispositivo semi-automático universal de seguridad.Pulsando el botón verde se regula la tensión del muelle (se pretensa), esto permite dar cuerdarapidamente.
Desbloqueando el botón verde la tensión del muelle es menor y el
mecanismo bloquea eficazmente. Esta configuración es ideal para asegurar
en Top-rope o al segundo en via larga. Dispone de un tope para el
mosquetón evitando así su desplazamiento, esto optimiza la fuerza de
frenado. Para inroducir la cuerda no es necesario sacar el mosquetón
del arnés. Así hay más seguridad, evitando de esta manera su pérdida.
Estas características recomiendan su uso especialmente en vias largas,
siendo una ventaja significativa frente a otros mecanismos aseguradores.
El Zap-O-Mat es un dispositivo semi-automático siguiendo el principiode los aseguradores tipo cesta y, por tanto, el instrumento ideal para asegurar a cualquier escalador y que asegure cualquier escalador con seguridad......

No hay comentarios: